18.9.05

Donnie Darko


Es imposible de etiquetar, tiene mucho lados y yo me voy a referir al que perduro en mi memoria por que aunque en un principio fueron frases que no me importaron verdaderamente con el tiempo mi opinión cambio como me pasa con las cosas que mas aprecio, resulta que fue Gretchen la alumna nueva que despierta en Donnie otra manera de ver las cosas en su tiempo cronometrado. Por que esta es una chica que es maltratada por su padrastro y por la misma situación ve sufrir a su madre que escapa de el, por eso es que para ella esta frase significa un sueño “Cambiar los momentos malos de tu vida por imágenes bellas” es que es mucho mejor llevarse un buen recuerdo de la vida, podríamos mantener en nuestra memoria lo bello que puede ser la tierra , aunque si no recordamos momentos malos seguramente no recordaremos algunos buenos y si ella prefirió eso... creo que algo de su historia quedo en su memoria pues la imagen final depende de cada persona por que la verdad es tan relativa y yo lo veo así, el quiso darle lo que mas quería, olvidar los malos momentos aunque en el intento de el no quedara nada y ella si tenia mucha razón al decirle que su nombre era como el de un superhéroe por que si algo tiene un superhéroe es valor que es necesario para levantarse y cambiar todo lo que tienes por vida, además de un estupido traje de humano o su gorro que podría ser su capa....mmm... tal vez.
Otra frase que me dejo Gretchen, esta muy relacionada con la anterior es algo como que las cosas tienen que ocurrir en el momento adecuado como en un buen escenario, una buena toma, para que quede una buena imagen en tu mente de lo que sucedió. Un buen contexto que es algo que uno puede elegir a veces, seguramente no esta en nuestras mentes cuando nos ocurre algo bueno, que debe ser íntegramente bueno, como que las fuerzas del universo se tornen a tu favor por que tu eliges como sucede, como por ejemplo, cuando llega por primera vez a clases y decide compartir con Donnie el libro por que le pareció lindo, una elección que influyo de algún modo en el desarrollo de la historia y que formo un buen comienzo de ella.

Por eso la imagen de una de las películas que mas me gusta o que me gusta, no lo tengo muy claro en realidad, pero se que me dejo … un buen recuerdo.

2 comentarios:

Peregrina dijo...

"Cambiar los momentos malos de tu vida por imágenes bellas”....genial la frase hermanita....creo que desde este momento la empezare a utilizar en mi vida....aunque he tenido momentos malos....creo que de lo malo puedo sacar lo mejor....y que mas da ... si tengo una familia hermosa...
un besito
tu hermanis

Anónimo dijo...

"Cambiar los momentos malos de tu vida por imágenes bellas”

eso deveriamos hacer todos!
los momentos malos pasan, pero los momentos bellos kedaran siempre en el recuerdo!


=*